Visitas guiadas
Unidad de Docencia
no_spam@nucliades.unam.xmcia

Invitamos a los profesores de nivel medio superior a realizar con sus estudiantes una visita guiada al Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM. La experiencia les servirá a todos para sorprenderse con algunas de las maravillas de la ciencia y descubrir cómo se trabaja en un instituto de investigación, y permitirá también a los estudiantes interesados en una carrera científica conocer a algunos investigadores y vislumbrar cómo iniciar su camino.

Las visitas se programan los lunes, iniciando a las 10:00 y terminando alrededor de las 13:30. Dado que nuestros laboratorios tienen espacio limitado, contamos con capacidad para recibir grupos de hasta 30 estudiantes. (Si el número de estudiantes interesados es mayor, los invitamos por supuesto a programar más de una visita.)

La visita incluye una breve plática de presentación general del ICN (aprox. 20 minutos), una plática de divulgación sobre alguna de las muchas áreas que se cultivan en el ICN (aprox. 40 minutos), y recorridos a 4 de nuestros laboratorios o talleres (aprox. 20-30 minutos cada una).

Para reservar una fecha, da click en la liga de la Unidad de Comunicación de la Ciencia del ICN o por teléfono (5622-4660 ext. 5127). Si el grupo manifiesta por anticipado interés especial en temas específicos de nuestro menú, en la medida de lo posible los tomaremos en cuenta al elegir el contenido de la plática y los laboratorios que serán visitados. Después de acordar con Comunicación de la Ciencia los detalles, para confirmar la fecha será necesario enviar un oficio de la institución solicitando formalmente la visita e indicando el número de estudiantes y los datos de contacto del profesor (o profesores) que los acompañarán.

Para poder iniciar puntualmente la visita, les pedimos que planeen reunirse frente a la caseta de vigilancia de nuestro Instituto al menos con 20 minutos de anticipación. La ubicación del ICN dentro de Ciudad Universitaria está indicada en este mapa:

¡Nos dará mucho gusto recibirlos!