Servicio Social
Unidad de Docencia
no_spam@nucliades.unam.xmcia
En el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM (ICN) te ofrecemos muchas opciones para que realices tu servicio social, en temas que van desde la física, la química y la astronomía hasta la electrónica y la comunicación de la ciencia. Los detalles de cada opción dependen por completo de la persona que dirija tu servicio.

Si eres estudiante de licenciatura en la UNAM, la entidad encargada de validar tu servicio es la DGOAE, así que puedes dirigirte a su portal y a la oficina apropiada dentro de tu Facultad o Escuela para las consultas relacionadas con los trámites de registro y liberación de tu servicio. La lista de los programas de servicio social que el ICN tiene oficialmente registrados este año ante la DGOAE puedes verla aquí, pero no pierdas de vista que las posibilidades son mucho más amplias de lo que esta lista sugiere. Cualquiera de nuestros investigadores o técnicos académicos que así lo decida puede aceptar estudiantes para realizar servicio social, si el tutor responsable de un programa que sí esté registrado (y tenga un tema al menos vagamente emparentado) accede a firmar los papeles para efectos del trámite oficial.

Si eres estudiante de licenciatura externo a la UNAM, los requisitos serán únicamente los que imponga tu universidad, así que cualquier consulta respecto a trámites debes dirigirla allá.

En cualquiera de los dos casos, además de echarle un vistazo a la lista de nuestros programas, te recomendamos consultar el listado completo de investigadores y técnicos en este mismo sitio, y contactar a aquellos que te interesen, preguntando si ofrecen algún tipo de servicio social.

Después de que des de alta tu servicio ante las instancias correspondientes, por favor regístrate como estudiante asociado del ICN.

Listado de programas de servicio social vigentes para 2016