Servicios a posdoctorantes
Unidad de Docencia
no_spam@nucliades.unam.xmcia

Para detalles sobre la duración de tu plaza, tus pagos, posibles apoyos para viajes, trámites de visa (en el caso de extranjeros), o asuntos similares, consulta al investigador o investigadora responsable de tu contratación.

Escritorio
  • Si ya te registraste y el investigador (o la investigadora) responsable de tu contratación en el ICN no ha pedido todavía un escritorio para ti, puedes solicitarlo mandando un mensaje (informal) a no_spam@nucliades.unam.xmcia , con copia a dicho investigador.
  • Después de que te sea asignado un espacio, asegúrate de usarlo respetando siempre el reglamento correspondiente. En particular, ten presente que los espacios a cargo de la Unidad de Docencia NO son propiedad de los ocupantes ni de sus grupos de investigación, por lo que, a menos que cuentes con autorización expresa de parte nuestra, está terminantemente prohibido prestarlos, heredarlos, reacondicionarlos para un mayor número de ocupantes, o dejarlos sin uso por un periodo extendido.En caso de que hagas un mal uso del espacio que te fue asignado, nos reservamos el derecho de retirártelo.
Trámite para seguro de viajes
  • La UNAM tiene contratado un seguro para cubrir a sus estudiantes y posdocs durante los viajes relacionados con actividades académicas. Además de que obviamente te conviene tenerlo por cualquier eventualidad, el tramitarlo con la suficiente anticipación es requisito indispensable para que puedas recibir cualquier tipo de financiamiento proveniente del ICN (por parte de la Unidad de Docencia, de proyectos de investigación, del presupuesto de algún Departamento, o de recursos del PAEP)
  • Para tramitar tu seguro, tienes que hacer tres cosas, cuando menos 10 días hábiles antes de tu viaje:
    1. Llenar este formato con tus datos (siguiendo estas indicaciones), imprimirlo y firmarlo
    2. Realizar un pago (por depósito en el banco o por transferencia electrónica) de acuerdo con estas indicaciones;
    3. Entregarle a Liz (oficina E114) tanto el formato firmado como el comprobante de tu pago.
  • Una vez que Liz haya tramitado tu seguro (con la ayuda de Lourdes Guerrero de la Unidad Administrativa), ella te enviará el comprobante correspondiente.
Acceso al Instituto
  • El horario normal de trabajo en el Instituto es de lunes a viernes (excluyendo días festivos), de 7:00 a 22:00 horas.
  • Dentro del horario normal, tu credencial de posdoc te permite entrar fácilmente al Instituto, escaneando tu código de barras en el módulo de vigilancia.
  • Con tu credencial puedes también ingresar a o permanecer en el Instituto fuera del horario normal (incluyendo días festivos, fines de semana y vacaciones), pero deberás registrarte a mano en la libreta de vigilancia.
  • Durante tu estancia en el ICN, y en tu relación con todos los miembros de la comunidad del Instituto incluso cuando te encuentres fuera del mismo, asegúrate de respetar siempre el reglamento correspondiente.
Internet

Tenemos una red inalámbrica que cubre casi todos los espacios del Instituto. En algunas zonas del ICN y muchos otros lugares de Ciudad Universitaria puedes igualmente accesar a la Red Inalámbrica Universitaria (RIU), si completaste ya el proceso de registro necesario. Adicionalmente, los cubículos de estudiantes cuentan con enchufes de ethernet para conexión alámbrica (solo necesitarás un cable).

Impresión y fotocopias

Cuando necesites imprimir o fotocopiar algo, puedes utilizar la impresora de tu Departamento. Pregunta a la secretaria del mismo cómo obtener acceso. En la biblioteca existen fotocopiadoras adicionales.
Por favor sé razonable en tu uso del equipo de impresión y fotocopiado: el tóner, papel y servicio del equipo tienen un costo alto para el Instituto. Si requieres imprimir cientos de hojas, o materiales extensos sin relación alguna con tu trabajo académico, recurre a algún servicio externo.

Biblioteca

Tu credencial de estudiante asociado está ligada a una cuenta de usuario interno de nuestra bibilioteca, que te permite retirar libros por un plazo determinado. Por favor cuida mucho los libros que saques, y regrésalos antes del plazo si ya no los estás usando. Los otros usuarios te lo agradecerán.

Todas las personas que visitan el Instituto pueden utilizar los servicios de nuestra biblioteca como usuarios externos. En particular, pueden consultar libros y revistas en su interior, pero no retirarlos.

Renovación de vigencia

Al inicio de cada semestre, te solicitaremos (por medio de un mensaje de correo electrónico) que renueves tu vigencia como posdoc asociado al ICN (y de paso, que revises tus datos en nuestra base de datos, para que nos avises si es necesario hacer alguna corrección). El proceso es muy sencillo, y solo te tomará un minuto.

Lunch Nuclear

Te invitamos a ti y a todos nuestros posdoctorantes, estudiantes, investigadores y técnicos al ya tradicional Lunch Nuclear. Se trata de un evento completamente informal que ocurre a las 2:00 p.m. del primer lunes hábil de cada mes (durante el periodo de clases), en el jardín que está al oeste del edificio E (junto a la Unidad de Irradiación). Cada quien lleva su propia comida. La intención es simplemente reunirnos para convivir un rato y platicar un poco sobre nuestro trabajo y temas relacionados. Normalmente acabamos alrededor de las 3:00, aunque por supuesto cada quien puede llegar e irse a la hora que guste.