La mayor parte de las estancias se realizan en el verano. Su duración puede variar desde una semana hasta algunos meses, y la naturaleza de las actividades a realizar depende por completo de la persona que asesore la estancia. Además de una enorme variedad de temas de investigación básica, es posible adentrarse también en otras áreas profesionales o técnicas con enfoque más aplicado.
Te sugerimos consultar la lista de investigadores y técnicos en este mismo sitio, para ubicar a los temas y personas que te interesen. Después de ello, contáctalas directamente por correo electrónico, planteando tu interés y preguntando si ofrecen algún tipo de estancia, y en caso afirmativo, si pudieras concertar una cita (en persona o por teléfono o videollamada) para que platiquen sobre los detalles. Después de que acuerden algo concreto, por favor avisa a la Unidad de Docencia enviándonos un mensaje a docencia@nucleares.unam.mx, con tu nombre, el nombre de tu asesor, tu institución de origen y las fechas de tu estancia. Si nos lo solicitas, podemos entregarte al final una constancia certificando el periodo que estés de visita en el ICN.
Además de estas estancias agendadas directamente con nosotros, existen diversos programas regionales o nacionales de estancias que pueden utilizarse para venir al ICN, incluyendo:
- Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias
- Estancias Cortas de Investigación Científica del Programa Jóvenes Hacia la Investigación:
- Verano de la Investigación Científica y Teconológica del Pacífico del Programa Delfín
Algunos de estos programas pueden incluir apoyos económicos para estudiantes provenientes del interior del país.