Nuestra Ciencia y Tecnología

ACADÉMICAS
Presentamos las publicaciones
arbitradas del semestre 2022-2
En esta sección podrás consultar las publicaciones recientes de las investigaciones generadas y publicadas por la comunidad académica del ICN. Se incluyen los artículos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales registradas en bases de datos de revistas de gran impacto.
Fuente:
Sistema Integral de Gestión de la Información
Unidad de Información y Biblioteca
Marcos Rosenbaum, ICN-UNAM
Fuente:
Sistema Integral de Gestión de la Información
Unidad de Información y Biblioteca
Marcos Rosenbaum, ICN-UNAM
Departamento de
Comprender y describir las estructuras fundamentales de la materia y sus interacciones a bajas energías. Esto incluye a los hadrones, mesones, núcleos atómicos, átomos y moléculas, así como a sistemas de fotones, y a las interacciones entre ellos y con campos externos.
Departamento de
Investigación teórica y experimental de frontera, contribuyendo a la búsqueda para identificar y examinar las propiedades de los constituyentes básicos de nuestro Universo.
Departamento de
Estudios sobre equilibrio, estabilidad y transporte de plasmas confinados magnéticamente en fusión nuclear controlada; códigos fluidos y cinéticos en plasmas; física molecular con LMR; química de plasmas geofísicos y atmósferas planetarias; detección de materia orgánica en Marte.
Departamento de
Estudios numéricos en la relatividad general y la cromodinámica cuántica; investigaciones teóricas sobre la gravedad, clásica y cuántica, física matemática, cosmología y mecánica cuántica; aplicaciones en biofísica y sistemas complejos. Física computacional.
Departamento de
Investigación en macromoléculas, organización supramolecular y películas de Langmuir-Blodgett, evolución química, radiólisis y posradiólisis, química de radiaciones en reacciones oscilantes, dosimetría, nanomateriales autoensamblados y nanociencia computacional.
Unidad de Comunicación de la Ciencia
Instituto de Ciencias Nucleares UNAM